25 de septiembre de 2011

194, YA ES HORA








Alan Hart, quien escribió el libro “Sionismo, el verdadero enemigo de los judíos”, compartió amistad con Golda Meir durante su etapa de primer ministro y con Yasser Arafat. En la conferencia que pronunció el 11 de septiembre en Friburgo (Alemania) bajo el título “La complicidad de los medios de comunicación en el ocultamiento del sionismo de la verdad de la historia” revela algunas claves que facilitan la comprensión de la historia en un intento por avanzar hacia la paz a través de la verdad. Por supuesto, es su verdad. Pero en un tema tan espinoso y controvertido su conferencia representa cuanto menos un aconsejable paseo para cuantos buscan otros puntos de vista.












" Cuando la peste se propagó por mi ciudad,
salí con el pecho descubierto
gritando al viento lo implacable de la tristeza.
Sopla, viento, y tráenos las nubes,
haz que la lluvia caiga
para que purifique el aire de mi ciudad,
para que lave las casas, las montañas y los árboles.
Sopla, viento, y conduce las nubes a nosotros
y que la lluvia caiga, que la lluvia no pare de caer.
Me basta con morir en mi país,
con ser allí enterrada,
con disolverme y anularme allí,
resucitar hierba en su tierra,
renacer flor
que cortará algún niño crecido en mi país,
me basta estar en el regazo de mi patria.
Tierra, árbol, flor. "



















Me uno a los que defienden el derecho del Estado Palestino a ser reconocido por las Naciones Unidas. 
No soy antisemita, sí antisionista.



" La propaganda israelí, el desprecio estadounidense hacia los árabes, y la incapacidad árabe y palestina para formular y representar los intereses de sus pueblos han conducido a una enorme deshumanización de los palestinos, cuyas enormes dosis de sufrimiento experimentado día a día, hora a hora, minuto a minuto, ya no merecen consideración alguna. Es como si los palestinos hubiesen dejado de existir, excepto cuando alguien lleva a cabo una acción terrorista; entonces, todo el aparato mediático del planeta se pone en marcha y, arrojando sobre ellos el término "terrorista" en términos generalizadores, asfixia la existencia de los palestinos en tanto que individuos que sienten y respiran, gente con una Historia y una sociedad verdaderas. "


Edward Said



7 comentarios:

LaCuarent dijo...

Yo uno mis manos a las tuyas a ver si conseguimos ser muchos

UN besote

Anónimo de la piedra dijo...

Esto no es comentario a tu entrada...mis disculpas hacia ti por no responder comentarios en mi blog...tuve que decidirlo así ...como acabo de decirle a 40añera : ...oda contemporánea es un megapoema visual...quizás con unos matices de infierno neodantesco...un abrazo

E. C. Pedro dijo...

Javier, las alternativas son pocas y mucho lo que se necesita construir. Si no se comparte el mínimo de que cada cual debe tener su territorio, no hay avance posible. Esperemos que la iniciativa permita avanzar, aunque sea un poco. Saludos.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Algo de lo ya dicho:
Judíos y palestinos merecen otro destino que el de ser punta de lanza entre Oriente y Occidente, más le valiera, por tanto, la guerra de una convivencia posible que desangrarse en aras de una paz imposible.
Recibe un fraternal abrazo.

César dijo...

En este, como en todos los conflictos en donde avizoran intereses ajenos, hay que remontarse a los comienzos o no entenderemos nada. Es tal la intromisión, la desinformación, las tirrias y las fobias que no sé muy bien a qué carta quedarme. Prevalece sin embargo el deseo de que se acabe el sufrimiento.

Ardilla Viajera dijo...

Las generalizaciones para un solo pueblo son odiosas, es verdad lo aquí plasmado, Palestina ha de ser mucho más que "terrorismo" Un pueblo que hace parte de una historia universalmente conocida como la de Jesucristo y sin embargo sabemos tan poco de ellos...

Camila dijo...

Increiblemente se piensa que el estado de Palestina es el que se enfrenta a Israel sin embargo son grupos que no suelen representan a la sociedad. Eso es lo penoso. No se esta defendiendo a un estado sino a un grupo. Por eso con mis televisores philips suelo ver noticieros internacionales

Related Posts with Thumbnails