1 de noviembre de 2011

¡ENHORABUENA!

Josetxo Ezcurra




El día en el que el mundo reconoce estar habitado por 7000 millones de habitantes, el organismo especializado de las Naciones Unidas cuyo objetivo es contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones (UNESCO) decide por mayoría absoluta admitir a Palestina como miembro pleno (107 votos a favor, 14 en contra y 52 abstenciones). 

Todos los que pensamos que en el mundo se debe de construir un sistema antimisiles cuyos materiales sean la educación, la ciencia y la cultura, para que nos proteja de la violencia, la desigualdad, el hambre, la enfermedad y el miedo, nos felicitamos en este gran día. 

¡Bienvenidos a la esperanza!








4 comentarios:

E. C. Pedro dijo...

Javier, interesante video. Obviando la mala impresión que tengo de esta secretaria general, creo que este hecho vivifica ciertas facetas de este organismo, que ojalá recupere su capacidad de intervención. Deprimente, eso sí, que se esté concretando la amenaza presupuestal, que es en últimas la espada de Damocles que siempre ha tenido jodida a este ente.

Saludos.

LaCuarent dijo...

Bienvenida sea amigo!
Un besote

César dijo...

La esperanza comienza a resquebrajarse empujada por la fuerza de los intereses de lobbys. Hay quien no está de acuerdo y puede mucho. Pero disfrutemos mientras dure.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Y a consecuencia de esto EEUU amenaza con dejar de aportar su parte para la UNESCO!...en protesta, claro, por haber resuelto el asunto "demasiado rápido"! =(

Un abrazo.

Related Posts with Thumbnails