6 de junio de 2012

LA MEDICINA QUE SOMOS NOSOTROS




La salud es un negocio para las más grandes e influyentes empresas del mundo, las farmacéuticas. Algunos destacados líderes de opinión llegan incluso a responsabilizar a estas empresas de las crisis que ha sufrido la humanidad en los últimos siglos. La cultura del medicamento nos lleva a la convicción de que hay que tomar algo de lo que se vende en la farmacia para estar bien, como si el organismo humano fuera un sistema imperfecto que requiriera de constantes visitas al boticario. En realidad, el cuerpo humano desarrolla a la perfección una tecnología tan avanzada que su inteligencia aún no ha podido descifrarla en su integridad.

Por estas y otras razones me ha parecido brillante este vídeo del Dr Mike Evans sobre el mejor medicamento del que podemos disfrutar y por ello os lo muestro.

Además, me parece sugerente que empecemos a mirar y mirarnos desde una perspectiva que excluya los dictámenes del comercio; quiero imaginar que pronto seremos capaces de visitar menos a cuantos se enriquecen creándonos dependencias "virales".

Ahora es una época propicia. ¡Ánimo!

11 comentarios:

César dijo...

Tendrían que nombrarte miembro (y miembro grande) honorario de la OMS por la distribución gratuita de tan buenos y acertados consejos. Para que no caigan en saco roto, prometo volver al tenis y a la "andaina". Item más, dentro de un mes te daré noticias de mis progresos. De momento te adelanto que hasta los 45 no había tomado en mi vida pastilla ni medicamento alguno; salvo aquella ocasión (la única en mi vida) en que perdí el conocimiento siendo niño por la ingesta de orujo en la matanza; ahí perdí el control de lo que el doctor pudo haberme hecho ingerir.

Felicidad Batista dijo...

Javier, interesante vídeo. Dinámico y muy didáctico. Parece claro que la clave essta en la calidad de vida, lo que nos mejora y nos mantiene en plenas condiciones. Una vida sana evita visitas médicas y, sobre todo, la ingesta de productos farmacéuticos con los que contribuimos a enriquecer grandes multinacionales y de paso a empobrecer el Tercer Mundo, entre otras muchas consecuencias.
Gracias por estos consejos. Alguno ya seguimos.
Abrazos

Anónimo dijo...

Deberiamos hacer mas ejercicio y cuidarmos mas, no ser siempre los últimos en las prioridades diarias. Muchas gracias Javier por los sabios consejos.
Un abrazo.
María de la Cal

Berni dijo...

La frase preferida del cardiólogo de mi padre es "menos plato y más zapato". Muy escueta, pero grande en sabiduría.
Desde que he cambiado de trabajo, reconozco que mis hábitos han empeorado (sedentarismo total en la jornada laboral, justo lo contrario que antes, que no paraba sentada...)Me ha gustado mucho el vídeo, y tengo que plantearme muy en serio sacar tiempo para el ejercicio y seguir los consejos del Dr Evans... :)
Gracias por compartirlo!

Un abrazo, Javier.

BEATRIZ dijo...

Magnifico FJavier, me ha entrado algo de culpa estar aqui tantas horas frente al monitor. Voy a caminar, caminar.

Por cierto que me encanta caminar!

E. C. Pedro dijo...

Javier, en Colombia la situación es simplemente dramática. El mejor negocio (¡mejor que exportar coca!) es administrar un hospital público: se roban (se pueden robar todo), devuelven trapos sucios, no pagan prisión porque (gracias césar Gaviria y Pablo Escobar por la reforma a la justicia) y en menos de cinco años están con jet privado. Es deprimente: dejan morir a la gente en los hospitales para que no tener que amortizar las ruedas de las camillas.

Muchos saludos.

Ivana Lucena dijo...

Amigo, eu estava mesmo precisando ouvir algo assim para me estimular na ideia de começar a fazer exercícios físicos. Gostei muito! Um abraço.

Colorin dijo...

Hola Javier. Como siempre genial! dando en el clavo! Sólo añadiría una cosilla. Además del ejercicio, todos sabemos que es fundamental el buen humor. Seguro que también hay estudios al respecto, aunque los desconozco. Pues existe un tipo de ejercicio que levanta el ánimo y que ayuda a superar todo tipo de crisis. Es el baile. Como seguro que ya me has oído decir en alguna ocasión: No se puede estar enfadado y bailar un rock. ¡A bailar!

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Se ve que el negocio ladra en todo furioso e incontrovertido. También los caminos ladran, es cierto, pero ellos al bello y controvertido aguacero de horizontes que por delante nos hablan del finito juego de infinitos con que teje lo eterno lo efímero.
Caminar, magistral fórmula de una salud que va más allá de lo físico.
Di un paso, luego otro y luego otro y así fue hasta que me olvide de lo que me había costado dar ese paso.
Interesante y ejemplarizante.
Recibe un fraternal abrazo.

Anónimo dijo...

Me ha encantado el video.
Sería bueno que se pudiera visualizar en las salas de espera de los hospitales,centros de salud,ambulatoros,en las farmacias, colegios, residencias.
Además de saludable, es agradable.
Gracias por compartir.
Azul.

Anónimo dijo...

Querido Francisco Javier, sin duda, la hoy denominada Salud, es un descomunal negocio, muchas veces, al menos aquí en Chile un negocio descarado y abusivo que replica las discriminaciones y las desigualdades enfermas crónicas del sistema. El miedo a enfermar (en definitiva, el miedo a la muerte)es un excelente cómplice de este gran negocio. Sin duda la solución está en nosotros mismos, CAMBIAR nuestras conductas físicas, emocionales y mentales... ESA ES LA MEDICINA Y NO DEBEMOS PAGAR POR ELLO Y SOLO DEPENDE DE NOSOTROS.
Me deja contenta saber que caminar es una excelente medicina preventiva pues yo he sido siempre muy pero muy caminante. A ver si así neutralizo en algo las secuelas de mi adicción a la nicotina. Yo siento que el estar sano emocionalmente y vivir sin miedo es una super medicina y esa, junto a la caminata, la practico día a día.
Llegué acá por el blog roll, aún no puedo acceder por tu perfil, pero bueno, misterios virtuales. Igual llego por otra vía.
Un abrazo grande, muchos besos y hartos cariños!

Related Posts with Thumbnails