23 de abril de 2010

COSAS INVISIBLES DE LA REALIDAD...

... PARA EL OJO
Imágenes que escapan a la mirada, capaz de unas 70 frames por segundo, pero que captan las cámaras, en este caso la Weisscam HS-2 High Speed.




... PARA LA MENTE
La ciencia, esa poesía de la realidad, sólo visible por el conocimiento. Ahora una aproximación mediante un divertido montaje musical.

3 comentarios:

Jezabel dijo...

No entiendo la frase: hay poesía real en el mundo real. Acaso la poesía que parte de lo irreal, lo imaginativo y lo no demostrable, es irreal?

La ciencia es la poesía de la realidad. No sé, tengo que meditarlo aunque así a priori... No es la ciencia objetividad y la poesía una de las mayores subjetividades del mundo mundial?
Si la ciencia es poesía, los científicos poetas, dice que los científicos aman los misterios, los amais para desvelarlos. Los poetas persiguen desvelar misterios? Bien es verdad que lo pienso y los poetas recogen evidencias, como los científicos y luego hacen con ellas esculturas, como los científicos ordenan sus evidencias. Tambien es cierto que en la vida y la naturaleza hay toneladas de poesía que lo es sin necesidad de esculpir artificialmente, aunque el filtro de la percepción subjetiva de cada cual, es un escultor. Definitivamente, la poesía necesita un escultor. Necesita la realidad un escultor que ordeñe ciencia o más bien un observador lo más objetivo posible?
Necesita la poesía demostraciones? La ciencia sí. O no?
Si es que me lías Javier, me lías.
Besos

Berni dijo...

Me ha encantado el segundo vídeo.
Me ha hecho recordar los documentales estupendos de Carl Sagan que echaban por la televisión hace años y que veía cuando era pequeña con mi familia (bonitos momentos).
De todas las frases sencillas pero geniales, me quedo con la de Jill Tarter:
"La historia de los humanos es la historia de las ideas que hacen brillar la luz en las esquinas oscuras".

FJavier dijo...

Disto mucho de ser ni científico ni poeta. Pero tus razonamientos apuntan a la posibilidad de que sea un provocador de mentes inquietas. En fin, no sé quién lía a quién. Gracias, Jezabel.

Una mirada magnífica la tuya, Berni. Pero me temo que hay otra menos amable, algo así como “la historia de la humanidad es la historia de la violencia que somete a la luz”. Ciencia y violencia, luz y oscuridad, bien y mal, sabiduría o ignorancia. Sí, hay motivos para el optimismo. Es necesario.
Gracias, Berni.

Related Posts with Thumbnails