4 de mayo de 2010

UNA MIRADA A NOSOTROS MISMOS

Algo hay en ese miedo que circula libremente por las calles que aconseja quietud y silencio, como si de tal manera evitásemos caer en esta desgracia que ya afecta a tantos, la del paro. Además, esta actitud mimética evita el profundo desagrado que provoca el ser etiquetado -deporte nacional por excelencia- ante cualquier opinión, sea del color que sea, y alivia del dolor que genera este triste asunto. Todo ello es un reflejo de la fragilidad humana que nos constituye y sólo contrarrestada en ocasiones por esa inquietud que nace de un sentido de la responsabilidad social equidistante entre lo heroico y lo suicida. Puede que exagere.

Lo cierto es que me preocupa enormemente esta crisis que amenaza el bienestar de este presente, del que somos protagonistas, y parece hipotecar el que será presente de nuestros hijos, tan aparentemente indiferentes y ajenos a él. Y no quiero con ello contagiar innecesaria inquietud. Como apunta Mario Dehter: "las crisis son efímeras, lo que perdura son sus efectos".

No puedo evitar, por ello, hacerme eco de las contradicciones que me llegan por distintas vías, de algunos análisis de aspecto fundamentado y del optimismo como antídoto del desaliento. Estos son los que os muestro y someto a vuestro criterio:

El Paro baja/sube en abril:

"El Ministerio de Trabajo ha confirmado hoy el dato filtrado el pasado sábado de que el paro registrado ha bajado en abril en 24.188 personas..." (Leer el resto del artículo)

"El paro registrado en el INEM se dispara en más de 62.700 personas en abril...". (Leer el resto del artículo)

España, una crisis económica y moral:

“Profunda crisis moral” [ .. ] “Los sindicatos se movilizan más por Garzón que por los trabajadores” [ .. ] “Las Comunidades autónomas, más endeudadas que nunca” [ .. ] “Ante la gestión errática del gobierno, los españoles también pueden inquietarse por el estado de la oposición…” (Leer el resto del artículo)

Una solución para la crisis:

"Tengo una solución para la crisis en España: consiste en que los españoles eviten la próxima crisis en España..." (Leer el resto del artículo)




1 comentario:

Jezabel dijo...

A mí también me parece muy preocupante esa sensación de quietud, cuando las cosas apuntan a tremendos cambios y brechas en casi todos los campos. Lo siento como un bloqueo general, unos ciudadanos la sufren ya hace días de forma demasiado silenciosa, otros se suben al -ojos que no ven, corazón que no siente-, la clase política camina en círculo tratando de despistarnos con efectos basados en el juego de -dónde está la bolita-, a los bancos todo ésto se la suda, normal, son máquinas de hacer dinero. Es como si todo el mundo estuviese esperando un chispazo que les obligue a tomar una dirección donde apagar un fuego. No sé chico, en cualquier caso, ésto va pa largo.
Besos

Related Posts with Thumbnails