"Max estaba completamente convencido que él era el primero en descubrir
el método de amar tan intensamente, sin tantas restricciones, tan apasionadamente, y contemplaba con desprecio a todos los que habían amado antes que él.
Aún más, estaba convencido que aún después de él nadie podría amar como él lo había hecho, se sentía apenado porque con su muerte el secreto del
verdadero amor se perdería de la humanidad.
Pero siendo un joven modesto, atribuía parte de su proeza a ella, a su amada.
No es que ella fuera la perfección en si misma, pero se le acercaba mucho, tanto como un ideal se podría acercar a la realidad.
Había mujeres más bonitas que ella, mujeres más sabias, pero
¿existió alguna vez una mujer más buena?
¿Existió alguna vez una mujer en cuyo rostro estaba tan claro y
distintivamente escrito que sólo ella era merecedora de amor,
de amor infinito, puro y con devoción? Max sabía que no había existido nunca,
ni existiría una mujer así. Sobre esto, no tenía una singularidad especial,
tanto como Adán no las tenía, tanto como usted, mi lector, no las tiene.
Comenzando por la anciana Eva y terminando por la mujer sobre la cual
sus ojos estaban dirigidos -antes que usted leyera estas líneas-
la misma inscripción era leída clara e invariablemente en el rostro
de cada mujer en cierto instante. La diferencia estaba solamente
en la calidad de la tinta."
Leonid Andreiev
El Amó (fragmento)
El Amó (fragmento)
William James Glackens (13 de marzo de 1870 -Filadelfia, Pennsylvania-, 22 de mayo de 1938) fue un pintor realista estadounidense.
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6 comentarios:
En la profundidad de los ojos del ser que ama tan intensamente, siempre hay un ceguera divinizada, pero es la suya, y está recreada en sentimientos llevados directamente hacia el corazón.
"La joven mujer en verde". Su mirada habla por sí sola, y hay tanta delicadeza en lo que expresa, bello cuadro.
Matices
Lindo aprendiz de brujo, que buen fragmento nos dejas, ese anhelo ilusionado de amor que tenemos, quizás esa ausencia que dejó la expulsión y nos ha arrojado a la existencia para buscar lo perdido. Bellas pinturas ( de un pintor desconocido para mi),con raigambre cezanniana.
Gracias por acudir a mi llamado de emergencia,por tus palabras.
Un tremendo abrazo!
Magnifico¡¡¡
Belleza entre Renoir y Matisse...
Un abrazo
Andres
Qué bonito texto, nunca había escuchado de este personaje... Un saludo por estas tierras!!
Una belleza de Impresión las pinturas, así como tus entradas. Remanso de buen gusto.
(Una chinita en el estanque: nos ha tocado la lotería!!; 220 euros, me parece..)
Un post muy artístico. Todas esas ensoñaciones femeninas lucen algo melancólicas, y triste la penúltima, pero todas meditativas invitan la la introspección.
Una fortuna saber de tu blog Javier, y ser parte de tu pensamiento.
Abrazo.
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